top of page
  • Maricarmen E.

Una historia exitosa de inclusión


Hola, quiero contarles.

Soy la mami de Fernando. Mi hijo tiene Síndrome de Williams, además un problema de escoliosis y sifosis, con 2 barras de titanio de la cintura al cuello, es un héroe. El me ha enseñado lo fuertes que podemos ser ante la adversidad, pero no solo él es mi ángel.

En nuestro paso por la vida hemos conocido gente maravillosa pero hoy les quiero platicar de Miss Chabe y Miss Lizbeth, ambas seres extraordinarios, Directora y Psicóloga, respectivamente, de la Secundaria Miguel de Cervantes Saavedra, en Pachuca, Hidalgo, una de las escuelas más prestigiadas de la zona y con mayor reconocimiento en cuanto a su nivel escolar.

Además de amor y paciencia que han tenido con mi pequeño, han hecho cosas increíbles. Al llegar Fer al colegio no contaba con un estacionamiento para niños con discapacidad y fue lo primero que solucionaron; los maestros no sabían de Síndrome de Williams, se informaron y se prepararon, concientizaron a los alumnos a cerca de la circunstancia de Fer, elaboraron durante 3 años libros especiales y únicos para que mi hijo comprendiera el significado de las clases que compartía con sus compañeros y lo rodearon de amor y confianza.

Hoy que nos vamos de la escuela la vida continua y debemos seguir creciendo, pero quisiera que todo el mundo sepa de nuestro agradecimiento y amor hacia estas grandes mujeres que nos han dado tanto y, por supuesto, Fer y yo recomendamos a todos los papis que lo requieran en esta zona que se acerquen a ellas.

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

No te pierdas ningún contenido

bottom of page