top of page

Nosotros

Somos un grupo de papás de hijos con necesidades especiales que nos hemos reunido para compartir nuestras historias, experiencias, inquietudes, logros y cualquier información que pueda ser de utilidad: educación, nutrición, eventos de interés, estimulación, terapias de rehabilitación, etc.

 

 

Estamos convencidos de que la discapacidad de nuestros hijos no es una tragedia, sino que es un desafío diario que, si bien tiene momentos difíciles, le ha dado a nuestras vidas un nuevo sentido. Queremos decirle al mundo que, DE LA MANO, no sólo es posible vivir con la discapacidad de un hijo, sino que se puede vivir plena y felizmente.

 

Esta red está hecha por y para padres de hijos con necesidades especiales, así que si tú eres uno de ellos, únete y compártenos tus experiencias.

Mamás fundadoras

Margarita Garmendia

 

Estoy casada con Germán y somos papás de cuatro niñ@s: Matías, Lucas, Luis y de una niña para nosotros no solo especial sino realmente extra-ordinaria llamada María Fermina.

 

Soy abogada pero en los últimos años, desde que supe la condición de mi hija y gracias a que así me lo ha permitido mi trabajo, me he enfocado en los temas de discapacidad e inclusión.

Mafer Morales

 

Comunicóloga, Tanatóloga, iniciándome como terapeuta de métodos alternativos, enamorada del hombre de mi vida y mamá de Marcelo, un ser lleno de magia y luz, que llegó a mi vida para llenarla de razón y de sentido.

Convencida de que la discapacidad, no es un límite sino una oportunidad; de que cualquier situación, por más obscura que parezca, es un regalo de la vida que nos da la posibilidad de aprender y crecer; de que el dolor en la vida es inevitable, el sufrimiento sí es una decisión. 

MónicaCírculo.png
Mónica Estrada

 

Soy la feliz esposa de Memo y mamá de Juan Fer, Joaquín y Jimena, una niña hermosa, inteligente y buena, que todos los días me hace reír, me da fuerza y felicidad.

 

Soy abogada y ahora, en esta nueva etapa de mi vida, quiero dedicar mis esfuerzos a compartir mis experiencias y buscar ayudar a familias con hijos con discapacidad.

Ana Elisa Pérez

 

Arquitecta paisajista, gestora cultural, viajera, soñadora poco realista y amante de los chocolates. Esa era la yo de antes.

 

Hoy soy eso y mamá de una familia especial. Mi esposo, Mario, un hombre amoroso, luchador y comprometido y mis dos ángeles Ana Lucía y Victoria formamos un equipo que no solo es funcional con la discapacidad de Ana Lucía, sino feliz, agradecido y fuerte. Con ellos, por ellos y por familias como la mía tengo todas las ganas de trabajar en pro de la inclusión en nuestra sociedad.

Father and Son Playing
marie-fundadoras.png
Marié Velázquez

​

Es mexicana, la cuarta de 6 hermanos. Estudió la Licenciatura en Educación Primaria y es Guía Montessori en formación. Siempre quiso ser maestra pero nunca imaginó que tendría que aprender tanto sobre educación especial e inclusión educativa. 

Sus grandes maestros son: Felipe, su esposo, compañero de sueños y carrera; Patricio, luchador incansable, defensor del derecho a ser libre e independiente y también tiene PC y autismo; e Inés, una niña soñadora, empática  y muy madura para su edad.

Marié sueña con un México accesible y con una sociedad incluyente y respetuosa de las diferencias, está convencida de que es una tarea de todos y para todos.

Ventana con marco de madera
gaby m.png
Gaby Mangino

​

Estoy muy orgullosa de la familia que he formado junto con mi esposo Adrián y mis hijos Daniela y Diego. 

 

Soy administradora de profesión, pero desde que llegué al mundo de la discapacidad con mi hijo Diego, me he dedicado a aprender de todo lo que esto conlleva, pero sobre todo a defender sus derechos y su inclusión. 

Quiero compartir con otros familias nuestra experiencia para así pasar el mensaje de que, aunque no siempre es fácil, sí se puede vivir feliz con un hijo con discapacidad.

Celebridades felicitan a PHINE

#DiadelaDiscapacidad hagamos un #MexicoMásIncluyente

Margarita Zavala

Carlos Loret de Mola

André Marín

Pía Vergara

Laura G

Priscila Vergara

Pamela Cerdeira

Leonel García

Jorge "el burro" Van Rankin y Ary Papadópulos

OV7

Efraín Berry

Ingrid Águila

Arath de la Torre

Jazzamoart

Tiaré Scanda

Dexiree Bandes

Lost en el gabacho

Álvaro López Sordo

Algunas apariciones en medios

PHINE en el programa Médico H con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
PHINE en "Diálogos en confianza"
Canal Once
PHINE en "Voces Ciudadanas"
KW Televisión
Día internacional de la discapacidad
En FOROtv

PHINE con Ingrid y Tamara en MVS 102.5 (solo audio)

Testimonios #DíaDeLaDiscapacidad
bottom of page