top of page
  • Gabriela Carranza

Testimonio de una sesión de apoyo


Gaby es terapeuta y una querida amiga de PHINE, ella, con mucho cariño nos compartió este testimonio en la sesión especial del grupo de apoyo.

Cuando fui invitada a participar con PHINE, me dio una mezcla de emoción con nerviosismo, pues nunca me había detenido a reflexionar cuánto había cambiado la discapacidad mi percepción para ver el mundo. Nunca fui consciente que estudiando para ser terapeuta de lenguaje y aprendizaje, la discapacidad iba a ser parte de mi vida, la iba a complementar de manera inexplicable.

Creo que las personas que nos dedicamos al trabajo con niños somos privilegiadas, pues nos tenemos dos días iguales, como podría suceder en empleos más monótonos; las emociones siempre están en constante cambio: hay momentos alegres y muy activos. Otros muy satisfactorios y algunos totalmente desesperados. El trabajo con niños y personas con discapacidad no es la excepción, sin embargo lo que para mi lo hace total y completamente especial es la cantidad de logros que se acumulan en el camino, logros compartidos, logros que aunque son 100% del niño, la terapeuta, familia y compañeros los hacen suyos y disfrutan en conjunto.

Es inexplicable la felicidad que produce un primer paso, escuchar la primera palabra, descubrir los primeros garabatos que poco a poco se van convirtiendo en letras y palabras.

El trabajar con personas con discapacidad me ha aportado enseñanzas que jamás tendría si hubiera escogido otra carrera, como: aprender que ningún niños es de libro; no existe un límite en los procesos madurativos; cada niño lleva su ritmo, no importa que tanto lo apresure el adulto, él irá cumpliendo los objetivos de acuerdo a su propio desarrollo; no importa que tan tarde lleguen, siempre saben a éxito.

Mi vida ha sido bendecida por maravillosos niños que llevo en el corazón, que me han demostrado el verdadero significado de la perseverancia, de no darse por vencido y seguir adelante sin importar los obstáculos y de siempre sonreír frente a un mundo que en ocasiones no es tan recíproco y empático.

Gracias a PHINE he conocido también padres comprometidos que complementan nuestro quehacer terapéutico. Seguiremos trabajando de la mano, en este descubrimiento que los niños con necesidades educativas especiales nos brindan cada día.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

No te pierdas ningún contenido

bottom of page