top of page
  • Foto del escritorPhine

Presentación de Manual para la inclusión de niños y niñas con discapacidad y sus familias en centros


Con gran gusto recibimos la invitación de Save the Children para asistir a la presentación del Manual para la inclusión de niños y niñas con discapacidad y sus familias en centros comunitarios de desarrollo infantil, que realizaron en conjunto con la Fundación Así y la Fundación Harp Helu.

Hace unos días en la escuela para padres de PHINE platicábamos la relevancia de que los maestros y escuelas recibieran capacitación sobre inclusión previo a enfrentarse a recibir a los alumnos. Es fundamental conocer la teoría, creer en las bondades de la inclusión para toda la comunidad académica, saber resolver el día a día de la diversidad en un aula, así como conocer que son y como se realizan las adecuaciones académicas. Hasta ahora se han realizado ya algunos esfuerzos en este sentido, asesorando a las escuelas, pero con mucha ilusión vemos que este Manual puede resultar un parte aguas al respecto.

Este trabajo se encuentra dirigido a los preescolares pero puede ser aplicado en las primarias. Maneja importantes conceptos así como herramientas prácticas para coadyuvar con los maestros en la impartición de clases adecuadas para todos. Es tal la relevancia de este Manual que actualmente lo pueden consultar en la página de Save the Children, pero además muy pronto estará disponible de manera impreso por Editorial Trillas, además de que la SEP se encuentra trabajando ya en un tiraje de mas de ochenta mil ejemplares que harán llegar a todas las primarias del país.

Les dejamos el link para poder consultar el Manual, de todo corazón queremos felicitar a todas las personas que se encuentran detrás de este magnífico trabajo.

https://www.savethechildren.mx/sites/savethechildren.mx/files/resources/Inclusion_de_ninos_y_ninas_con_discapacidad.pdf

354 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

No te pierdas ningún contenido

bottom of page