• Phine

Herramientas para YO estar bien.


Hace un par de semanas PHINE pregunto en Facebook ¿Qué herramientas has utilizado para sortear las dificultades que conlleva tener un hijo con discapacidad? Esta pregunta la enfoqué 100% a mí, lo que he hecho para YO salir adelante y reflexionando creo que estas son las 3 herramientas que me han marcado:


La primera fue cuando mi hijo era un bebé y sentía que la situación me rebasaba. Me recomendaron ir a terapia con un psicólogo que hizo que mi vida cambiara, fue quien me ayudó a salir de hoyo en el que me sentía. Me hizo entender que todo lo que pensaba y sentía era normal, que estaba pasando por un duelo y que no era la única que pasaba por una situación similar. Recuerdo muy bien que durante las primeras sesiones me recomendó comprar un libro que él había escrito, el cual nunca compré y pasados varios meses, durante una sesión me lo regaló. Al leerlo me di cuenta que él había pasado por una situación similar a la mía, ya que tuvo una hija con discapacidad. En ese momento todo hizo sentido, él había atravesado por lo mismo que yo estaba pasando y era totalmente empático.


La segunda herramienta que me ha ayudado es cuando me invitaron a una sesión del grupo de apoyo de PHINE, al cual fui porque me daba pena decir que no y para mi sorpresa, me encantó. Todo lo que decían encajaba perfecto en mi situación, me sentí arropada, no estaba sola y era un tiempo dedicado exclusivamente para mí. Me gustó tanto que después de 5 años, sigo creyendo y participando en las actividades de PHINE.


Y la tercera fue cuando después de unos meses de asistir al grupo de apoyo de PHINE me animé a escribir sobre las vacaciones que habíamos pasado en familia con mi hijo con discapacidad, todo era descriptivo y muy enfocado a la accesibilidad, pero me sentí tan bien al escribirlo que pensé que, si alguien lo leía, quizás le sería de utilidad, por lo que decidí dárselo a PHINE para que lo publicara en su blog. Y así poco a poco me fui animando a escribir más blogs sobre lo que vivimos en nuestro día a día; principalmente son descripciones de lugares o situaciones que me gustaron, pero sin duda lo que más disfruto de todo esto, es encontrarme esos blogs tiempo después y volver a leerlos. Son cosas lindas para recordar que cuando las leo, me siento feliz y reconfortada.

Padres de Hijos con Necesidades Especiales |  2019  | phineblog@gmail.com

Síguenos
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle