top of page
  • Romy Tellería

Promesa cumplida


A ella le avisaron que sería madre, vivía con emoción su embarazo. Ella no se esperaba la sorpresa que la vida le tenía preparada. Un ángel llegaba para cambiar su mundo por completo para demostrarle que lo convencional para el resto no lo sería para ella. El desarrollo de ese ángel sería diferente: a su modo, poco a poco, probablemente más lento que el resto de los niños, lograría retos diversos pero a su ritmo.

Ella hizo una promesa: correría una carrera de distancia cuando su ángel pudiera desplazarse por sí mismo. No sabía bien si iba dirigida a él o a ella pero ya la tenía tatuada en el corazón.

Un día, después de miles de terapias, el ángel caminó y hasta corrió. Era momento de cumplir. La espera tenía fecha de inicio. Busco la carrera y distancia que más le acomodaba, sabía que no era un reto fácil e iba a requerir de tiempo extra. Se inscribió, se preparó, sudo y tuvo caídas. Algunas veces pensó ser incapaz de lograrlo pero en el fondo sabía muy bien que nada la pararía.

Finalmente, llegó el día. A la hora marcada estaba ahí lista junto con otros miles de corredores que también tenían un objetivo, una ilusión. La meta era cumplir su promesa, quizá él no entendería el esfuerzo pero ella daba la vida por lograr llegar al final. Su playera decía el nombre de su ángel, sus piernas también.

Llena de nervios visualizaba su triunfo.Salió corriendo. Corrió, corrió y corrió. Se cansó y desesperó. Ahí en plena calle de una ciudad que la esperaba con el asfalto caliente, ella, sólo tenía imágenes en la mente de su ángel, sólo eso la impulsó, sólo así cruzó la meta.

Seguramente lloró, probablemente río, quizá volteo al cielo y agradeció… lo habían logrado. Sus piernas estaban fundidas con un corazón que latía de amor una vez más.

Ella cumplió su promesa y así junto con su ángel… lo lograron.

Publicado por Romy Telleria

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

No te pierdas ningún contenido

bottom of page