• Phine

Dios tiene un propósito especial para mi vida


Con 23 semanas de gestación, mi madre rompió bolsa y la tuvieron que llevar urgentemente a la sala de primeros auxilios. Como ella sufre de presión baja, al entrar en trabajo de parto, su presión comienza a descender, al punto de dejarla sin aire. Por esta razón, para salvarla los médicos tuvieron que sacarme a la fuerza, pensando que yo no sobreviviría.


Pero el ser humano no puede contra la voluntad de Dios. Al saber que su bebé tenía pocas posibilidades de sobrevivir, mi madre comenzó a orar, pidiéndole a Dios, Jesús, la Virgen María y al Arcángel Gabriel, que le den la oportunidad de conocer a su hijo, sólo por un momento y si después él se tenía que ir, ella quería ir junto a él, porque si su hijo no sobrevivía, ella tampoco lo quería hacer.


Las oraciones tuvieron su recompensa, porque ambos vivimos, pero con un mínimo problema: Yo nací muy pequeño (800g) y la falta de oxígeno en el parto me produjo una parálisis cerebral (Síndrome espástico).


Tengo una vida normal, como cualquier persona. Hice la escuela primaria, la escuela secundaria y la universidad, en instituciones públicas, junto a personas sin ningún tipo de discapacidad. A pesar de mi discapacidad motriz y sus limitaciones, siempre fui tratado como un alumno más.


La discapacidad solo afectó mi motricidad y un 80% el habla, pero no afectó mi inteligencia. Para poder moverme, necesito ayuda de un andador o de otra persona.


Me faltan solo 3 materias para recibirme de técnico en comunicación social y luego veré si puedo continuar con la Licenciatura, porque actualmente viajo con mi mamá desde San Ignacio, la ciudad donde vivo con ella y mi hermano menor, hasta Posadas, para rendir.


Con el pasar de los años aprendí que mi discapacidad no es una dificultad para ser independiente y cumplir mis proyectos y sueños. Eso quiere decir que Dios tiene un propósito especial para mi vida y es algo hermoso.


Mi consejo es que si tienes alguna discapacidad no te deprimas, deja que Dios o el universo guíen tu vida, porque si tienes confianza en ti mismo y fe, puedes conseguir todo lo que te propongas.



@lisandro_simon

@ Misiones, Argentina



116 vistas

Padres de Hijos con Necesidades Especiales |  2019  | phineblog@gmail.com

Síguenos
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle