top of page
  • Foto del escritorPhine

¿Cómo es criar un hijo con Discapacidad Motriz?


Cuando te enteras de que tu hijo tiene una discapacidad primero surge el temor y llegan las preguntas, sobre “¿cómo voy a hacer?, ¿seré totalmente capaz de llevarlo adelante pese a todos los obstáculos y dificultades?”.


Pero luego tienes la certeza de que tu hijo es lo más hermoso e importante del mundo y que lo acompañarás al resto de tu vida. El cariño es lo más importante, y el amor a un hijo es incondicional.

Una vez que ordenamos las emociones impactamos con la realidad de que vivimos en un mundo que aún no está totalmente adaptado. Que los costos para mantener su calidad de vida serán altos, que se deberán resignar comodidades personales y proyectos para acompañarlo, y que quizá no todos los que nos rodeen estarán dispuestos a ayudarnos.


Si bien las personas que tienen hijos con alguna discapacidad viven una batalla diaria contra todo tipo de obstáculos, también reciben enormes gratificaciones de amor y empatía. A continuación, te dejamos algunas de las realidades sobre criar un hijo con discapacidad motriz en un mundo como el de hoy:




78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

No te pierdas ningún contenido

bottom of page