top of page
Teresa Hechem

Al hermano de un niño con discapacidad: déjame decirte por qué eres increíble


Tú conoces el amor verdadero y sabes lo que es realmente importante.

Testimonio escrito por Katie Corkern.

¿Qué tal? Supe que tienes un hermano con capacidades especiales y quise escribirte esta carta explicándote porqué eres y serás una gran persona. Sé que tu vida puede ser más difícil que la de resto de tus amigos, pero créeme que tú estarás mucho mejor preparado para la vida que cualquier otra persona. Déjame explicarte…

Escuché que tienes que lidiar con más niños de los que deberías. Tus padres no están al lado tuyo todo el tiempo que quisieras. Tú sabes que ellos están cuidando a tu hermano o que lo están llevando a algún doctor. Lo sé, mi amigo. Tú ves el inmenso amor que tus padres le tienen a tu hermano, la paciencia, la preocupación. Y, aunque no lo creas, estas cosas te enseñarán a ti a ser una mejor persona.

Sé que no es fácil ser el hermano de una persona con discapacidad. Que puedes tener momentos en que te sientas celoso. Que te enojas cuando no puedes ir al cumpleaños de un amigo. Todos esos momentos son comprensibles. Pero te puedo decir que tú también tienes ciertas ventajas. Y… te apuesto a que cuando tu hermano te demuestra todo el amor que te tiene, tú no quedas indiferente. Tú eres su hermano, protector y amigo. Puede que no te lo diga, pero esa conexión que tienen no necesita decirse en palabras.

¿Te habías dado cuenta que tus padres sí ven todas estas interacciones que tienes con tu hermano y te miran con amor y orgullo? Ellos ven todo lo que haces por tu hermano. Ellos se dan cuenta cuando te acercas y le das un beso, lo saludas o estrechas su mano. Ellos te observan cuando ayudas en las terapias, vas con ellos al doctor, le cambias los pañales; saben todo lo que haces. Ellos valoran el tiempo que le dedicas a tu hermano. Tú haces un increíble trabajo ayudando a tus padres. Estoy segura de que te dan las gracias, y si no lo hacen, están infinitamente agradecidos.

Pero lo más importante amigo mío es la razón por la que vas a triunfar en la vida: Tú conoces el amor verdadero y sabes lo que es realmente importante. Has vivido una vida que te ha desarrollado un corazón y mente fuerte. Tú maduraste antes que tus compañeros, tú tienes un sentido del humor más sensible porque sabes lo que significa la alegría. Tú serás un increíble ser humano y mejorarás la vida de las personas….Y todo esto porque tú eres el hermano de una persona con discapacidad.

Todo mi amor,

La madre de un niño como tú y su hermano especial.

6019 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

No te pierdas ningún contenido

bottom of page