top of page
  • Gaby M.

Mis hijos y la alarma sísmica.


A mi hija Daniela de casi 11 años, le hemos dicho desde pequeña que si un día está sola con su hermano Diego de 8 y surge una emergencia o suena la alarma sísmica, lo que tiene que hacer es dejar a su hermano en donde esté (por lo regular en la cama o en su silla de ruedas), abrir la puerta de la entrada de la casa y si es necesario pedir ayuda a algún vecino.

El pasado 6 de septiembre Daniela me dijo que prefería quedarse en casa con su hermano en lo que yo iba a hacer unas cosas, así es que los dejé, tardaría una hora y estaba a 15 minutos de casa. Era la primera vez que los dejaría solos tanto tiempo y pues justo ese día suena la alarma sísmica, al escucharla le marqué por teléfono, ella muy asustada y llorando no sabía qué hacer, le indiqué que dejara a su hermano en la cama y que fuera a la puerta, sin embargo, al escucharla tan asustada, le pedí que tocara la puerta de la vecina, y justo cuando le decía eso, me colgó.

Inmediatamente después volví a llamar y me contestó un vecino, me dijo que estaba con los niños, así es que me relajé un poco y rápidamente regresé a casa.

Ya en casa con mis hijos, Daniela empieza a llorar y a contarme cómo pasó todo. Me explicó que cuando escuchó la alarma se espantó tanto que no recordaba lo que debía hacer, así es que empezó a gritar, cargó a su hermano de 18 kilos y lo llevó a un sillón junto a la puerta de la entrada. Abrió la puerta, gritó pidiendo ayuda hasta que un vecino la escuchó y los ayudó. Me dice que cuando el vecino le preguntó cómo la podía ayudar, ella sólo le dijo que cargara a Diego.

Con esta anécdota, hay dos cosas que considero importante rescatar:

Lo primero es que por mucho que les digas a tus hijos qué hacer en caso de una emergencia, es muy probable que lo olviden en el momento y ahora creo habría que ensayarlo varias veces. Y segundo y más importante es que mi hija me sigue sorprendiendo con el amor que le tiene a su hermano y ese instinto protector hacia él; no sé de dónde sacó fuerzas para cargarlo y tratar de protegerlo.

¡De lo que sí estoy segura es que Diego tiene a la mejor hermana!

*Cabe aclarar que ese día sólo sonó la alarma sísmica y afortunadamente no tembló*

334 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

No te pierdas ningún contenido

bottom of page