top of page
  • Margarita G.

Cambiemos los ojos con los que vemos diferentes a los demás


“Kipatla (cambiar en Nahuatl) , para tratarnos igual”.

Kipatla es un lugar imaginario en donde los personajes encuentran la solidaridad , el respeto y la tolerancia por ser “diferentes”. Es una colección de 12 cuentos infantiles dirigida especialmente a los niñ@s y, también, a los que ya no lo somos, de Nuria Gómez Benet, editados por CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) y que también se transmite por ONCEtv todos los miércoles a las 15 horas y su repetición los domingos a las 9:45 horas.

Todos y cada uno somos diferentes. Si tenemos que vivir en un mundo que reconoce y aprecia esa idea, nuestros niñ@s deben aprender a vivir, a conocer y a trabajar con personas diferentes a ellos mismos. Eso es el objetivo de Kipatla saber que todos somos diferentes. Que los prejuicios y la discriminación que se encuentra normalizada en nuestro país son los que obstaculizan el camino de la solidaridad, la generosidad y desde luego la sana convivencia.

Kipatla sensibiliza y lo hace de una manera divertida y educativa. La colección impresa de los 12 cuentos se distribuye de manera gratuita en las oficinas de CONAPRED o bien se puede descargar en versión electrónica a través de la página web accesible

http://www.conapred.org.mx/.

Es una lectura que no debe faltar en la escuela ni en casa.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

No te pierdas ningún contenido

bottom of page