• Phine

Hace unos días me encontré este texto que les comparto...


"Soy madre. Tengo 3 HIJOS. Fui al médico porque tengo pérdida de memoria y dificultad para concentrarme. El doctor me dice que tengo que dormir 8 horas de 24.


Me duele la espalda. El ortopedista dice que tengo que hacer actividad física regular y pilates 2-3 veces a la semana.


La maestra de mi hijo mayor dice que el niño necesita que lo vigile mientras hace sus deberes. El hijo más joven también tiene una maestra, y también tiene tareas, trabajos, maquetas y ferias culturales, presentaciones semanales en la escuela y los dos siguen haciendo deportes (ellos esperan ansiosamente que yo los vea, sentada en las gradas).


El alergólogo de mi hijo menor dice que el niño necesita que cocine en cada comida, comida fresca sin ningún ingrediente de los 30 para los que tiene alergia. Que tengo que comprar todo fresco, cocinar en casa, pelar más y desempaquetar menos. Eso lleva el doble de tiempo, ¿no? Mi esposo y mi hijo mayor dicen que la comida del pequeño es mala y que no pueden comer, así que tengo que cocinar otra cosa.

Los especialistas en educación y los psicólogos dicen que hay que pasar 30 minutos diarios con cada niño para un desarrollo armonioso.


El pediatra dijo que los tres deben tomar sol y pasar diariamente una hora en el parque al aire libre y que eso le hace bien al cerebro.


Las facturas mensuales dicen que tengo que trabajar todo el tiempo.


El especialista en educación y desarrollo dice que lo mejor es dejar a los niños explorar cuando juegan y que pueden ensuciarse, incluso cuando esto significa lavar ropa todos los días.


El especialista en terapia de pareja dice que los dos cónyuges deben salir a una cita romántica o pasar un tiempo juntos 1-2 veces por semana. La ciencia dice que el sexo es la vida y que las parejas armoniosas lo practican 2 a 3 veces a la semana.


Las mujeres de carrera exitosa dicen que una mujer debe invertir en su carrera, estar actualizada y hacer cursos y también reservar un tiempo para cuidar de su propio aspecto, que se tiene que cuidar.

El psicólogo dice que necesito tiempo para mí.


Así que ahora busco un experto en brujería que me muestre cómo hacer todo en 24 horas.”

(texto: Eliane Rosso)



No tengo 3 hijos, tengo 2 y uno de ellos con discapacidad. Me sentí totalmente identificada con el texto pero además le agregaría que el terapeuta físico me dice que le ponga a mi hijo las férulas un ratito en las piernas y que lo esté cambiando de posición al menos cada dos horas. Por otro lado, la terapeuta de comunicación, me dice que debe tener conectado su comunicador todo el día y la nutrióloga me dice que tiene que comer 4 veces al día.


Pero cómo le hago si lo tengo que acostar para ponerle las férulas y entonces ya no le puedo poner su comunicador, pero si lo acuesto recién comido, la comida se le regresa y vomita, entonces tiene que estar sentado más de una hora después de haber terminado. Y así se nos va todo el día y total no puedo seguir las instrucciones de cada uno de los terapeutas, maestros, psicólogos, expertos en crianza, etc. al 100%.


Hasta que uno lo vive, puede entender.

121 visualizaciones0 comentarios

No te pierdas ningún contenido