Padres de Hijos con Necesidades Especiales |  2019  | phineblog@gmail.com

Síguenos
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

Personas que te inspiran

11 Jul 2019

Había escuchado mucho hablar de una persona con discapacidad que es usuario de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), es decir que usa formas diferentes al habla para comunicarse y el mes pasado tuve la oportunidad de conocerlo.

 

Anteriormente había conocido a otros usuarios de CAA pero nunca había pasado del “hola, ¿cómo estás?”.

 

Sabía que para comunicarse utiliza un iPad que maneja con un dedo y que mientras él escribía yo tenía que esperar para poder escuchar o leer lo que escribía.

 

Y pues el mes pasado llegó el gran día en que lo conocería, estaba muy nerviosa, no sabía cómo lo saludaría, qué le preguntaría, qué platicaría con él, qué haría mientras esperaba a que él me contestara o preguntara.

 

En el momento de conocerlo, vi a una persona muy grande de tamaño en una súper silla de ruedas motorizada que tenía integrado un iPad.

 

Estábamos en una junta con varias personas y me tocó sentarme junto a él y la verdad es que ya no recuerdo qué fue lo primero que platicamos, seguramente fue algo referente a la junta, todo fue muy natural y poco a poco comentábamos más cosas sobre la junta y así fui agarrando más confianza.

Durante la cena, también me tocó sentarme junto a él y fue ahí que empezamos a comunicarnos más, él me preguntó cómo era vivir en Ciudad de México y pues a partir de ahí, rompimos el hielo y la comunicación empezó a fluir por ambas partes. Me enteré que tiene 38 años, vive en California, está estudiando un doctorado en antropología, escribió un libro de poemas y además trabaja.

 

Tras tres días de convivencia, puedo decir que mis expectativas cambiaron con respecto a mi hijo con discapacidad, nunca había convivido de esta manera con un adulto con discapacidad motriz y que además utilizara CAA. Vivir experiencias así y conocer a personas como él, me motivan a seguir intentando y esforzándome con mi hijo, a que utilice su iPad cada vez más para que algún día podamos llegar a tener una comunicación fluida con él.

 

 

Tags:

Please reload

Categorías
Entradas recientes
Please reload

Tag cloud
Please reload