Padres de Hijos con Necesidades Especiales |  2019  | phineblog@gmail.com

Síguenos
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

Anécdotas de niños sin discapacidad que viven en ambientes de inclusión

12 Oct 2018

 

Muchas veces me sorprendo de las cosas que dicen o hacen los niños que viven cerca de personas con discapacidad, sea en la escuela, en la familia, en las actividades deportivas, etc., porque me hacen ver que crecer en ambientes de inclusión permite que esos niños crezcan más solidarios y empáticos, con un acercamiento natural a la diversidad.

 

Aprovecho estas líneas para mencionar algunas frases y anécdotas que alimentan el corazón:

 

  • Mi hijo de 4 años va caminando junto a sus hermanos (ambos en carreolas: Jimena por tener discapacidad y Joaquín por ser un bebé) y cae en cuenta de que él es el único de los tres hermanos que puede caminar. Se queda pensando unos momentos y dice: “Pues me imagino que ellos no caminan (sin distinguir entre el bebé y su hermana con discapacidad) porque tal vez tengan los pies un poco chuecos”.

 

  • Después de un simulacro en la escuela de Jimena, su compañero de clase dice que ya se puso a hacer ejercicio para que en caso de temblor, si no hay un adulto presente que pueda cargar a Jimena, él lo pueda hacer.

 

  • Mi hijo ha descubierto que su hermana con discapacidad se divierte echándole patadas desde su silla de ruedas, así que (aunque a veces las patadas son un poco fuertes) él decide pararse cerca de su silla para que ella lo alcance con las patadas y sale volando por los aires, ambos con grandes carcajadas.

 

  • Jimena está aprendiendo a comunicarse a través de su Ipad, por lo que su hermano y sus compañeros de clase muchas veces prestan con mucho gusto su voz para grabar cosas en nombre de Jimena.

 

Me encantaría escuchar si quien lea este post quiere agregar alguna anécdota de inclusión como éstas.

 

 

 

Please reload

Categorías
Entradas recientes
Please reload

Tag cloud
Please reload