Padres de Hijos con Necesidades Especiales |  2019  | phineblog@gmail.com

Síguenos
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

Firma del Convenio de Colaboración PROFECO-CONAPRED

9 Dec 2016

 

 

Hace aproximadamente un mes, publicamos en nuestras redes el desafortunado ataque que tuvo Bárbara Anderson en sus redes sociales por haber denunciado la falta de accesibilidad y medios para reclamar el derecho de su hijo a participar en el centro de diversiones Recorcholis por tener una discapacidad.

 

No obstante el dolor y la indignación que nos causó a todos, y gracias a la tenacidad, compromiso y entrega de una mamá segura y confiada de lo que les corresponde a nuestros hijos surgieron oportunidades para que no solo Lucca pueda hacer uso de instalaciones como Recorcholis, sino que todas las personas con discapacidad tengan acceso y no sean objeto de discriminación. Por ello la PROFECO y el CONAPRED firmaron un acuerdo, en el que los lineamientos de accesibilidad sean objeto de revisión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

A continuación verán los textos que publicaron, en sus propias redes, esas voces fuertes de mamás aliadas en esta lucha por la inclusión. 

 

 

Bárbara Anderson

 

Sí se puede. En solo tres semanas sí se pueden mover instituciones.

 

Hoy quedó firmado el Convenio de Colaboración Profeco-Conapred. Me quedo con algunas frases poderosas :

* "la discriminación no es de pequeños grupos, si sumamos todos los grupos discriminados son muchísimos, pero en realidad lo que nos define es la diversidad", dice Alexandra Hass (pte de Conapred) y agrega que de las 3877 quejas que recibieron este año, más de 700 fueron por servicios denegados por establecimientos públicos o privados a personas con discapacidad.

 

*"Somos testigos de un histórico convenio de Profeco y Conapred. No queremos más espacios inaccesibles en el país. Conapred y todos los mexicanos ahora tiene toda la infraestructura de Profeco para denuncia de abusos o de discriminación. Estamos en 56 delegaciones y tenemos además 100 módulos móviles en lugares como el aeropuerto o las centrales de autobuses. Hemos impreso este poster con el DECALOGO DE LA NO DISCRIMINACION que se colocarán desde mañana (en principio) en las 50,000 tiendas que forman la ANTAD", Ernesto Nemer, de Profeco.

 

Anunció 9 acciones concretas y si una vez instruidos los comercios no son accesibles "les caeremos con todo el peso de la ley".

 

Y accedió a un nuevo pedido que les hice: que en 2017 se publique el primer MANUAL MEXICANO DE LOS DERECHOS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS CON DISCAPACIDAD.

 

 

 Katia D’Artigues

 

En menos de un mes, Bárbara Anderson provocó este convenio de Conapred con Profeco que está llamado a cambiar muchas, muchas cosas para las personas con #discapacidad (y por lo tanto para todos) en el país . Porque sí: las personas con discapacidad son TAMBIÉN consumidores que tiene derechos y no deben ser discriminados.

 

Muy orgullosa de Bárbara hoy, felicísima de ser su socia y también de pertenecer a la asamblea consultiva de Conapred que hoy preside la también genial Alexandra Haas

 

En PHINE celebramos este gran logro y reafirmamos que de la mano, es mas fácil.

 

Please reload

Categorías
Entradas recientes
Please reload

Tag cloud
Please reload