Padres de Hijos con Necesidades Especiales |  2019  | phineblog@gmail.com

Síguenos
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

Un premio... gracias Paloma.

19 Oct 2016

 

 

Les compartimos esta foto de una mamá PHINE y su hija que acaba de ganar el primer lugar en un concurso de fotografía en España donde se buscaba representar la felicidad de un niño con discapacidad. Además, les compartimos el texto de la fotógrafa Paloma Tovar, amiga de PHINE, autora de la foto. ¡Muchas gracias Paloma!


¿Qué es la discapacidad? ¿Qué hay atrás de ella? Para mí, almas, corazones, risas, inocencia, amor. Como fotógrafa y madre de una nena con Hemiparesia, que me ha permitido tener la fortuna de acercarme a este mundo que para muchos es tan ajeno, se empezó a crear en mi cabeza un proyecto personal. Un proyecto que sonaba desafiante pero sabia que en el momento los niños me lo harían muy fácil. Quería lograr fotografiar al niño que tiene una discapacidad, pero que no es un discapacitado. Quería que las fotos lograran que las personas pudieran ver lo esencial como primer plano y pasaran de la discapacidad. Porque no se trata de esconderla, está y eso es parte de esos hijos que amamos. Pero no sólo es eso lo que hay. Están sus risas, el amor de sus padres, sus amigos, su personalidad...Justo lo que en nosotros también está.


Me llamaba la atención que nunca se acercaba a mí una familia con un niñ@ con discapacidad para hacer su sesión de fotos y ¡me encantaba la idea! Me encantaba porque ¿por qué no?
Y entonces apareció PHINE (gracias a una querida amiga Alejandra Bejarano), queriendo fotos de sus niños, como si el destino se pusiera frente a mi aventándome a pasar de la idea a la acción.
Les puedo decir que para mi esa sesión es de las sesiones más emotivas y desafiantes. El resultado me encantó, en lo personal creo que logré lo que buscaba. En las fotos se puede ver el amor de los papás, la dedicación y su derretimiento por sus niños, se ven niños que se saben amados, riendo, compartiendo y disfrutando la vida como tú o como yo.


Esta experiencia ya dio su primer futuro y recibí el primer lugar en el concurso de la Asociación de Hemiparesia en España por lograr reflejar en una sola foto la felicidad más allá de la discapacidad. 


Pero mi proyecto sigue... algún dia estas fotos junto con otras muchas estarán en una gran y hermosa exposición de risas y miradas.


(Más fotos tomadas por Paloma a PHINE puedes verlas en nuestro sitio www.phine.org.mx).

Please reload

Categorías
Entradas recientes
Please reload

Tag cloud
Please reload