Padres de Hijos con Necesidades Especiales |  2019  | phineblog@gmail.com

Síguenos
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

Celebrando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; un día que invita a la reflexión.

19 Feb 2015

 

El  día 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad. Se CELEBRA….

 

La conmemoración de este día inevitablemente me lleva a reflexionar, si la discapacidad es algo que yo puedo celebrar. Celebro la llegada de mi hija, sin duda.

 

Celebro las amigas y extraordinarias personas que a raíz del nacimiento de Ana Lucía ahora forman parte de mi vida de manera tan estrecha.

 

Celebro a todos aquellos doctores y terapeutas que en su adolescencia decidieron estudiar y dedicar su vida a mejorar la calidad de vida de los niños con necesidades especiales.

 

Celebro el tiempo en el que vivimos, los increíbles avances tecnológicos que verdaderamente brindan nuevas oportunidades a los niños. Que las escuelas son incluyentes,  valientes y asumen la responsabilidad y gran labor que tienen en la construcción de una sociedad de derechos.

 

Celebro que las familias, tenemos más acceso a información, más espacios para hacer comunidad, y más  tranquilidad para salir a la calle con nuestros hijos que no solo son especiales, son extraordinarios (como dice mi amiga Margarita), porque poco a poco la accesibilidad se va volviendo un común denominador. Celebro vivir en una sociedad más sensible,  abierta a las diferencias y en donde mi hija, mi familia y yo nos hemos sentido cobijados la mayor parte del tiempo.

 

Celebro y siempre celebraré a Victoria, que a su corta edad dice que su hermana es diferente igual que ella y ella es diferente igual que su hermana.

 

Los momentos difíciles y dolorosos están ahí, sin duda, pero poniéndolo en una balanza entonces sí, sí celebro todo aquello que la discapacidad de mi hija ha traído a mi vida y celebro el cambio que generó en mi misma, y celebro mi posibilidad de trabajar de manera expansiva por mis hijas y por muchos otros niños.

 

Si por ende el 3 de diciembre hay que ponerlo sobre la mesa y recordarle a la gente que no son nosotros y ellos, sino que todos formamos parte del mismo grupo, con los mismos derechos y en la misma proporción, pues que así sea. Celebremos el día internacional de las personas con discapacidad.

Please reload

Categorías
Entradas recientes
Please reload

Tag cloud
Please reload