Padres de Hijos con Necesidades Especiales |  2019  | phineblog@gmail.com

Síguenos
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

“PHINE DE LA MANO” POR EL DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

15 Dec 2014

México, D.F. a 9 de diciembre de 2014.

 

“PHINE DE LA MANO” POR EL DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

La inclusión de las personas con discapacidad beneficia a toda la sociedad y para avanzar en la materia es necesario trabajar unidos e impulsarla desde todos los ámbitos: social, legislativo, de negocios, laboral y educativo, coincidieron en señalar Margarita Zavala, Katia D’Artigues y Alicia Molina, durante el simposio “La discapacidad en mi vida, una experiencia transformadora”, organizado por PHINE, Padres de Hijos con Necesidades Especiales, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Margarita Zavala destacó la importancia de la inclusión laboral de las personas con discapacidad y también de sus padres, ya que se trata “de personas que saben enfrentar las adversidades”. La ex legisladora consideró que en temas de discriminación, “pierde más el que discrimina que el discriminado”.

 

Por su parte, la periodista Katia D’Artigues destacó que su hijo Alan le ha enseñado muchas cosas, por ejemplo, que “gota a gota el agua sí logra romper la piedra”. Asimismo, señaló que está convencida de que es necesario luchar unidos por sus derechos, ejerciendo presión en todos los ámbitos, incluyendo el legislativo, el de negocios y el educativo.

 

Hizo énfasis en que las personas con discapacidad son consumidores, de productos de uso cotidiano y de productos especializados, por lo que dijo, “debemos reivindicar esta fuerza como consumidores ante las grandes empresas”.

Pidió a los asistentes trabajar en conjunto y aprovechar las redes sociales como herramienta para ejercer presión en el tema.

 

En tanto, la escritora Alicia Molina recordó que hay muchas cosas del día a día que se enfrentan cuando se tiene un hijo con alguna discapacidad e indicó que hubiera querido que alguien se las dijera en su momento, como el hecho de que la carrera en el tema de discapacidad es una carrera de larga distancia.

 

Destacó la importancia de “no comparar a los hijos –a ningún hijo- con otras personas”, pues cada uno es particular, dijo que se debe dejarlos elegir qué es lo que los hace felices y darles la oportunidad de servir a otros.

“Si abres una puerta para tu hijo tienes que trabajar en abrirla para todos”, señaló.

 

La escritora indicó que antes de que su hija naciera, pensaba que la calidad de vida estaba por ejemplo, en tener éxito académico, pero que su perspectiva ha cambiado y ha podido ver que el éxito está “en tener experiencias significativas, vivir en una ambiente donde se valore lo que puedes dar y que nuestros hijos se sientan útiles”.

 

Los asistentes intercambiaron experiencias con las ponentes y expusieron la importancia de que padres de hijos sin discapacidad participen de actividades de sensibilización y/o incluyentes para formar hijos sin discapacidad en el alma.

“Nuestros hijos son lo que ven, no lo que escuchan. En el ejemplo de los padres estriba la diferencia”, señalaron.

Al concluir, Zavala, D’Artigues y Molina remarcaron la necesidad de que la sociedad se una en este aspecto para conseguir cambios encaminados a aceptar y respetar a las personas con discapacidad, pues la inclusión beneficia a toda la sociedad.

 

El Día de las Personas con Discapacidad se celebra a nivel internacional el día 3 de diciembre.

 

PHINE es una comunidad de madres y padres de hijos con necesidades especiales que, de la mano, intercambian experiencias y apoyan a otros que transitan por el camino de la discapacidad; convencidos de que no sólo es posible vivir y convivir con la discapacidad de un hijo, sino que se puede vivir plena y felizmente, convirtiéndose en una experiencia transformadora de vida.

 

Para más información:

Facebook.com/Padresdehijosconnecesidadesespeciales

phineblog@gmail.com 

 

 

 

 

 

Please reload

Categorías
Entradas recientes
Please reload

Tag cloud
Please reload