Padres de Hijos con Necesidades Especiales |  2019  | phineblog@gmail.com

Síguenos
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

Un día a la vez

9 Jun 2014

 

Soy Claudia, entre otras cosas, soy mamá de una niña hermosa de 3 años recién cumplidos. Mi historia es tan significativa como la de cualquier otro papá. Ella nació con el tono muscular bajo, hipotonía, y desde los 6 meses estamos trabajando con ella, acompañándola a lograr una vida funcional, independiente y sobre todo, feliz.


Hace apenas 2 años y medio que empezamos este camino. Hoy lo leo y me parece que fue ayer. Soy psicoterapeuta de profesión y a pesar de mis herramientas, ha sido el proceso más difícil que he afrontado.


En un principio viví una crisis importante que no me permitía gozar a mi niña. El duelo ha sido un proceso largo, incluso ahora creo que aún lo sigo viviendo. Ella es una niña hermosa, lista, amorosa y muy sensible. Yo, en mi crisis personal, ni siquiera veía una ligera luz de lo que éste proceso conllevaría.


Mi camino para superar el miedo y el dolor ha tenido de todo: terapias, talleres de resiliencia, pláticas, difusión profesional de detección temprana de alteraciones neurológicas; y a pesar de todo, seguía.


Mentiría decirles que hoy todo lo veo con alegría y optimismo. Por supuesto que la mayor parte del tiempo soy una mamá normal, con preocupaciones de la sopa, del tiempo, del kinder, de las maestras, de los dineros, de ser mamá y profesionista. Otras veces caigo en la mamá recién enterada del diagnóstico y caigo en fantasías absurdas, cediéndole el poder a algo que no existe y perdiendo la paz. Son instantes, sí, pero sucede. Cada que vamos al neurólogo, me estreso.

 

Cada que hay una nueva valoración, me angustio. ¿ Y qué es la angustia?, ese miedo a lo desconocido. Yo creo que nadie está preparado para aceptar situaciones así. Definitivamente nuestra educación y nuestras herramientas personales son las que hacen que aceptemos con amor lo que tenemos, o nos estresemos resistiéndonos a lo que viene mañana. ¡Una neurosis total!


Así vivo el proceso hoy. Las más de las veces estoy convencida que nuestro único fin es ser felices, aunque me haga sombra el miedo a lo desconocido. Un día a la vez, como dicen en AA, un día a la vez.

Please reload

Categorías
Entradas recientes
Please reload

Tag cloud
Please reload