Padres de Hijos con Necesidades Especiales |  2019  | phineblog@gmail.com

Síguenos
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

¡Gracias infinitas!

21 Apr 2014

 

Jamás se me va a olvidar el momento en que me dijeron que la discapacidad podría ser parte de nuestras vidas, que el futuro de Joaquín dependía de la reacción que tuviera hacía los estímulos y no había manera de definir eso mas que con el tiempo. ¿Tiempo? Si pensé en la vida que conocía la incertidumbre y el miedo, no tenía idea hasta ese momento. Estaba enojada con la vida, con Dios y con Joaquín, pero más que nada conmigo misma…¿qué habíamos hecho para que nos tocará vivir esto? Mi esposo, nuestras familias, mis amigas, todos trataban de estar cerca y decirme que estaba viendo las cosas muy negras, pero lo peor era sentir que nada ni nadie comprendía el dolor y el miedo por el que estaba pasando.

 

En una terapia de Joaquín, se acercó Margarita y me invitó al Grupo de Apoyo para Mamás. Me hice del rogar varias veces hasta que mi mamá me convenció de ir. Jamás imaginé encontrarme con un Grupo en el que no se necesitara hablar, pues cada vez que alguna de esas mamás hablaba de todos los sentimientos que envuelven el ser parte de una familia especial, hablaba una parte de mi. Ese torbellino de emociones, de satisfacciones, de miedos y culpas, ¡no sólo los vivía yo! Era increíble poderlos compartir con personas que hablaran el mismo idioma , pero más increíble, la actitúd de todas hacia la vida, a seguir adelante por y para sus hijos, pero también para sus parejas, para sus familias y, sobre todo, para ellas mismas. Todo lo que los doctores y terapeutas no me podían responder, pues no es parte de la ciencia, ellas me respondían de la manera correcta y con la voz de la experiencia por ser madres. Un Grupo de mamás que me enseñó en cada circunstancia de mi vida a preguntarme en vez del porqué el PARA QUÉ. Un Grupo de mamás que jamás supieron que fueron mi ancla, que me dieron fuerza para salir adelante, que me hicieron darme cuenta que no debía de ver sólo lo que en otros niños se da naturalmente y en mi hijo no, si no que los pequeños avances de nuestros hijos son extraordinarios, hay que disfrutarlos como un gran logro para seguir adelante con las mismas fuerzas y los mismos ánimos para el siguiente reto.

 

Hoy me llena de orgullo y profunda admiración saber que su labor esta tomando fuerza y que nos están haciendo conscientes a través de todos los medios, a padres de familia como nosotros y a todos los que las escuchan, que las leen y las conocen, de los prejuicios que como sociedad nos tenemos que quitar. Que aunque no han vivido de cerca la discapacidad, es el día a día de muchas familias en nuestro país. Su valor y su fortaleza son palpables para todos los que estamos cerca de ustedes.

 

Joaquín ya camina, corre, habla, va al kinder y lo clasifican como una “persona normal”, si es que ese estándar y clasificación existe (aunque como todos, siempre habrá detalles que mejorar), pero para mi siempre va a ser ESPECIAL, pues me sensibilizó de una manera que jamás pensé y me llevó a conocer un mundo y una faceta de mi misma que no sabía que existía. Al final del día puedo decir que Dios nos bendijo con esta circunstancia pues nos unió más que nunca como pareja y familia, a mis hijos como hermanos (en su corta edad) y nos acercó mucho a nuestros familiares y amigos que tanto nos apoyaron, sin ellos no nos hubiéramos podido mantener en pié, así que de nuestra parte ese amor se multiplicó.

 

Sé que sus hijos, al igual que Joaquín, se han convertido en nuestros maestros pues es increíble como su inocencia y, al mismo tiempo, su fortaleza y dedicación, nos dicen todos los días que se puede mejorar si se quiere. Nacieron para ser campeones.

 

Mi familia y yo sólo estuvimos de pasadita en la discapacidad, pero el haberlo saboreado, conocido y vivido, haberlas conocido a ustedes y a sus increíbles hijos, me hace ver la vida de una manera diferente y me deja una gran responsabilidad y compromiso del papel que nos toca al unirnos a su lucha para tener como resultado una Sociedad Inclusiva.

Mucho éxito campeonas, soy su fan número uno y siempre seré parte de ustedes, esperando poder ayudarlas desde acá. Nada me hubiera gustado más que estar festejando con ustedes en este 1er aniversario.

¡Gracias Infinitas!

Please reload

Categorías
Entradas recientes
Please reload

Tag cloud
Please reload