Padres de Hijos con Necesidades Especiales |  2019  | phineblog@gmail.com

Síguenos
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

Muchas felicidades en el primer aniversario de PHINE

9 Apr 2014

 

Querido PHINE:

 

Muchas felicidades en el primer aniversario de PHINE.

 

Su aniversario me pone a reflexionar sobre todo lo mucho que hay por hacer.
 

Mis hijos están en una escuela de inclusión. Mis hijos a los que llaman “normales” han tomado esta experiencia de vida como lo que sí es y esto es en realidad lo “natural”.

 

Creo que hoy la tarea de PHINE y de todos los padres es hacer que desaparezcan las escuelas de inclusión.Todas las escuelas deberían serlo por concepto general.

 

No podemos hablar de sociedad y actualidad cuando todavía tenemos que hacer esas diferencias. Todos los niños y seres humanos deberían de hacer las reflexiones que hacen los niños del Instituto Patria ( la escuela de mis hijos ) cuando al llegar a un lugar no hay rampas o elevadores: ¿ Cómo hacen para ayudar a las personas con necesidades especiales? Los adultos deberíamos dejar de poner cara de no sé y vivir en un mundo en donde la existencia de todas las facilidades estén implícitas.

 

La integración no es juntarnos en un mismo espacio físico. Es vivir con igualdad de condiciones al grado tal que no tengamos que darnos cuenta de que existen y de que hay de diferencias.

Cuando todos los padres nos consideremos parte de PHINE, aceptando que todos los niños tienen necesidades especiales, habremos logrado no un mundo mejor sino una experiencia de vida real en dónde lo importante no es lo que vemos si no lo que sentimos y compartimos con los otros.

 

Que este sea el primer año de muchos más y que cada nuevo año podamos todos en PHINE celebrar verdaderos avances en la integración.

 

Un beso.

Claudia M.

Please reload

Categorías
Entradas recientes
Please reload

Tag cloud
Please reload