Padres de Hijos con Necesidades Especiales |  2019  | phineblog@gmail.com

Síguenos
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

Las respuestas llegan

6 Sep 2012

 

En este camino que nos ha tocado, como a cada quien le tocan diferentes caminos, hay momentos en que uno se encuentra arriba, con el ánimo al “top”, con toda la energía y actitud positiva posible, festejando los pequeños logros y con la esperanza de todos los que vendrán. Pero también hay ocasiones en las que uno está más melancólico, un poco pesimista, llegan las dudas, las preguntas sin respuesta, las recriminaciones a uno mismo, los miedos… ¿Les ha pasado? Seguro que sí, pues este “sube y baja” de emociones y acitudes son parte de la vida, y se viven en cualquier proceso por el que uno este pasando; si hay alguien que NO lo viva así, que esté todo el tiempo con el ánimo hasta el cielo, favor de dejar la receta aquí, !jiji¡

 

Bueno, pues justamente pasaba yo por uno de esos momento “cabizbajos”, de miedos e inseguridad, con algunos cuestionamientos acerca de mi labor como mamá especial, “¿lo estaré haciendo bien?”, “¿estaré haciendo lo suficiente?”, “¿seré yo la mejor opción de mamá para mi Bicho?”, y más preguntas del tipo. Y no cabe duda que Dios (como cada quien lo conciba) tiene formas muy creativas y sorprendentes de responder a nuestras preguntas. Resulta que fue el Día Mundial de la Parálisis Cerebral el pasado 04 de septiembre, razón por la que decidí publicar en mi facebook una foto de mi Bicho (que también aquí les comparto) en sus primeros intentos de ponerse en 4 puntos -posición con la que esperamos empiece pronto a gatera-, a manera de festejo y agradecimiento. Un amigo, compañero de trabajo con el que no tenía contacto hace más de 4 años, al ver esta publicación en mi muro me mandó un mensaje muy especial, diciendo que hace tiempo quería compartírmelo pero no lo había hecho por diversas razones, y resulta que el momento en el que decidió compartirlo fue el mejor y más atinado. ¡Gracias, Lalo!

 

Aquí les dejo el texto, que espero que a muchas mamás les cause el mismo efecto que causó en mi, especiales o regulares, neuróticas o tolerantes, trabajadoras o amas de casa, no importa, aplica para todas por igual.

 

—————–

La mayoría de las mujeres se convierten en madres por accidente. Algunas por elección, unas pocas por presiones sociales y una o dos por hábito. Este año, aproximadamente cien mil mujeres van a ser madres de hijos con discapacidad… ¿alguna vez se te ocurrió pensar cómo son elegidas las madres de chicos con capacidades diferentes?

 

De algún modo, yo visualizo a Dios revoloteando sobre la Tierra, seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y deliberación. Mientras observa, El va diciendo a sus ángeles que anoten en un Gran Libro:

A María López, un hijo y que el Santo Patrono sea Matías…

A Margarita Torres, una hija y que la Santa Patrona sea Cecilia…

A Cristina Gómez, mellizos y que el Santo Patrono sea Gerardo…

 

Finalmente, le pasa el nombre a un ángel y sonríe: “A Ella, dale un hijo con capacidades diferentes…” El ángel siente curiosidad : “¿Porqué a Ella, Señor, que es tan feliz?”

Exactamente- sonríe Dios- “¿podría darle un hijo con problemas a una madre que no conociera la risa? Eso sería cruel…”

 

Pero, “¿Tiene paciencia?” pregunta el ángel

“Yo no quiero que tenga paciencia -dice Dios- o se va a ahogar en un mar de desaliento y de pena por sí misma. Una vez que el shock y el resentimiento se le haya pasado, va a ser capaz de enfrentarlo. Yo la estuve observando hoy. Ella tiene esa PERSONALIDAD (CONCIENCIA DE SI MISMA) y esa INDEPENDENCIA, que son tan raras en una madre.-

Verás, el chico que le voy a dar va a tener su propio mundo. Ella va a tener que hacerlo vivir en el de ella y eso, no va a ser fácil…

 

Acota el ángel: “Pero Señor, yo creo que ella ni siquiera cree en Tí”…

Dios sonríe: “no importa, eso lo puedo arreglar. Esta es Perfecta: tiene suficiente egoísmo”…

El ángel se asombra:” ¿Egoísmo?¿Acaso eso es una virtud?

Dios asiente: “Si no se puede separar de su hijo ocasionalmente, nunca va a sobrevivir…Sí, aquí tenemos una mujer a la cual voy a bendecir con un hijo menos que perfecto. Ella todavía no se da cuenta, pero es para ser envidiada…

 

Ella nunca va a dar por supuesta una palabra hablada; ella nunca va a considerar un progreso como natural: cuando su hijo diga “MAMÁ” por primera vez, ella va a estar presenciando un milagro Y LO VA A SABER. Cuando su hijo le describa un atardecer o un árbol, ella va a ver como pocas personas ven mis creaciones.

 

YO le voy a permitir ver claramente las cosas que YO VEO…IGNORANCIA, CRUELDAD, PREJUICIO…y le voy a permitir estar por encima de ellas. NUNCA VA A ESTAR SOLA: YO ESTARÉ A SU LADO CADA MINUTO DE CADA DÍA DE SU VIDA, PORQUE ELLA ESTARÁ HACIENDO MI TRABAJO, TAN SEGURAMENTE COMO QUE ELLA ESTÁ AQUÍ, A MÍ LADO…

“¿Y qué hay de su Santo Patrono?” le pregunta el ángel, con la lapicera en mano.-

Dios sonríe una vez más:”Un espejo será suficiente” responde…

 

————-

Porque Dios sabe qué madre es la que necesita para cada uno de sus hijos, y cada una de ellas es seleccionada cuidadosamente. No es casualidad, no es por accidente, tu hijo necesita justamente la madre que tiene.

Tags:

Please reload

Categorías
Entradas recientes
Please reload

Tag cloud
Please reload