top of page
  • Luis Ríos

#13YearChallenge Luisito


Hola soy Luis, Luisito como me llaman mis papás y como me conoce todo mundo. Mañana es mi cumpleaños y estoy muy contento de cumplir 13 años, dicen que ya estoy en la edad de la punzada y que ahora soy un puberto, la verdad es que si he notado algunos cambios en mi cuerpo, cada vez soy mas grande y fuerte, me han salido granos y si, también bigote y ¡pelos! y si pudiera hablar seguro lo haría como el gallo Claudio… a quien por cierto no conozco jajaja pero eso es lo que dicen.

Hoy es un día muy especial y por eso quiero escribir y compartir con ustedes algunas reflexiones sobre lo que han sido estos 13 años. Bueno, en realidad yo no se escribir, ni tampoco se que es reflexionar, asi que lo que van a leer es mas bien lo que mi papá cree que yo quisiera decirles en mi cumpleaños, ya lo conocen se inspira en estas fechas, le gusta escribir y como por ahí algunos le han dicho que lo hace bien, pues le echa crema a sus tacos, asi que vamos a darle chance y a pensar que si, que soy yo el que está escribiendo esto.

Primero que nada quiero darle las gracias a todos los que han estado pendientes de mi salud y de mi vida en estos años. Muchos me conocen desde antes de nacer, algunos me han visitado al hospital y otros me han hecho regalos y hasta cocinado cosas ricas, se que hay gente que reza por mi todos los días, a muchos ni siquiera los conozco pero luego escucho que le dicen a mis papás que fulano o mengano (me da risa como suena eso) preguntan por mi y que siguen rezando mucho. Yo no se bien como funciona eso de la oración, pero es muy bonito saber que mucha gente piensa en mi y le pide a Dios que yo y mis papás podamos estar mejor. Gracias porque de algo ha de servir todo ese cariño pues lo que he oído toda mi vida es que estoy mejor de lo que los doctores esperaban, tampoco entiendo mucho de resonancias magnéticas pero por la cara que ponen los neurólogos cuando ven la mía me doy cuenta de que si debe estar grave la cosa por acá adentro. Asi que muchos dicen que soy un milagro y otros dicen que soy un ángel, yo creo que ángel definitivamente no soy, nunca me he sentido las alas y aunque me encantaría nunca he podido volar, me he caído de la cama varias veces y si pudiera volar me hubiera evitado al menos un par de fracturas. Creo que a mi papá también le gustaría que fuera un poco mas ángel y no pesara tanto, últimamente lo veo batallar mas cuando me carga y es que a pesar de la súper estricta dieta a la que me tienen sometido, -luego hablamos de eso- 25 kilos ya le deben pesar. Dejémoslo en milagro.

Pero para milagros los de mi mamá, ¡qué bárbara! ¡Es Wonder Woman! No se como lo hace pero siempre está ahi para mi, y también para mis 3 hermanas. Me encanta oirla, que me abrace y me bese, aunque a veces parece que no me guste pero recuerden que soy puberto. Ella me conoce perfectamente, nadie como ella sabe cuando tengo hambre, sueño o ya me ganó la popo. Es tan dulce conmigo, yo se que me ama pues me lo ha demostrado cada día con sus cuidados. Yo también la amo, la abrazo muy fuerte y quisiera abrazarla todavía mas fuerte cuando oigo que esta llorando, quisiera decirle que no se preocupe, que lo ha hecho de maravilla.

Mi papá también tiene lo suyo, me encanta estar con el, somos un súper equipo el dice que somos uno mismo. Lo que mas me gusta en el mundo es salir a correr con el mientras oímos su música. Estoy muy orgulloso de el, de nuestras carreras y de todo lo que hace por mi. Se que se esfuerza mucho, a veces me lo cuenta y luego cuando se queda callado... me gustaría saber qué piensa. No debe ser fácil ser papá en estos días. Me siento tan seguro con el. Lo amo.

Y también amo a mis hermanas, son geniales, me rio mucho con ellas. A veces las buleo como todo hermano, pero es de cariño. Somos los 4 fantásticos. Maria es como mi hada madrina, es tan cariñosa y siempre pendiente de mi. A ella como a mi nos gusta mucho estar siempre con el outfit adecuado y tomarnos muchas selfies. Cristi es la mas entusiasta del mundo, me encanta que siempre está de buenas y ver todo lo que hace en la gimnasia wooow. Y Sofi que en dos añitos me ha ganado con sus ocurrencias y su hermoso corazón. Aunque ya se da cuenta que no le respondo no pierde las esperanzas y me sigue haciendo preguntas. Es muy linda.

Somos muy unidos como familia y eso me gusta. Me gusta cuando salimos de vacaciones los 6. (aunque en los aeropuertos me ponga casi tan nervioso como mi papá) Hemos pasado juntos muchos episodios y como fan de Star Wars puedo decir que "The Force is Strong in my Family". Aun asi debo ofrecerles una disculpa pues muchas veces he sido como el Grinch de la familia, les he jalado el pelo cuando solo querían abrazarme, les he arruinado mas de una salida o paseo con mis malos humores y con mis cosas. Se que han renunciado a muchas cosas por mi. Créanme que no lo hago a propósito. A veces ni yo se que es lo que me molesta, deben ser las descargas en mi cabeza o que me desespera no poderles expresar lo que siento.

Tampoco se muy bien como es Dios pero se que está con nosotros y yo también rezo por mi familia y le pido que pueda compensarles todo lo que hacen por mi. Yo creo que si me oye porque en verdad a pesar de todo somos una familia muy feliz. Yo soy feliz. Quizás seria mas feliz si mi papá no me hubiera hecho del Cruz Azul, pero soy muy feliz.

No se cómo vaya a ser mi vida en los próximos años y eso a veces nos asusta, pero bueno quién se puede imaginar el futuro con este gobierno (jajaja ese fue mi papá de nuevo pero por favor no lo tachen de fifi ni nada de eso) Lo que si se es que quiero vivir muchos años mas rodeado de tanto amor. ¿Ya les conté de mis abuelos, mi padrino David, mi tía Ena, mis tíos y mis primos? Otro día será pero es que tengo un familión todos me quieren mucho y yo a ellos. También a Rebe y a mis amigos de DIA, a mis doctores y terapeutas y a todos nuestros fanz del Team Luisito que me echan porras en cada carrera.

Prometo echarle muchas ganas a mis terapias y ser un buen teenager.

No olviden que cada día yo también estoy luchando muy duro como una vez dijo un doctor y se me quedó muy grabado: me he aferrado muy duro a la vida.

Gracias de nuevo por estos 13 años.

El Champ.

Aquí les dejo mi #13YearChallenge

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

No te pierdas ningún contenido

bottom of page