top of page
  • Margarita G.

Guía sobre alimentos y sus efectos


Siempre tenemos muchas dudas respecto a la alimentación de nuestros hijos. Me parece que es una cuestión cultural que desde que fuimos niños estuvimos sometidos a ella; “come bien y crecerás sano y fuerte”. La publicidad y la misma educación de nuestros padres en mi generación consistía en comer abundante y acabarse todo lo que nos pusieran en el plato a expensas de que si no cumplíamos tendríamos consecuencias fatales. Recuerdo anécdotas de algunos primos que los dejaban toda la tarde hasta que se terminaran lo que había en el plato o cuando los pedazos de carne eran escondidos debajo del cojin de la silla . Los niños fornidos eran los sanos.

Hoy por hoy esos paradigmas están cambiando, hasta los lácteos son cuestionados por sus efectos y consecuencias en nuestra salud.

Como padres de hijos con necesidades especiales, además de traer nuestro bagaje cultural nutricional de nuestro pasado, nos preocupa mucho la nutrición en nuestros hijos al grado de que muchas veces hasta culpables podemos sentirnos de darle alimentos que algunas corrientes indican que no le hacen mucho bien. Independientemente, de lo que cada quien decide respecto a la alimentación en cada uno de nuestros hijos, es bueno conocer las diferentes corrientes que existen respecto a una buena alimentación cuando existe una lesión cerebral.

Por tal motivo, los invito a que leen la siguiente guía la cual nos dará algunas ideas de los efectos que muchos alimentos causan en nuestros hijos, por ejemplo, las alergias a algunos alimentos pueden causar constipación, diarrea, problemas digestivos, salpullidos, irritabilidad, hiperactividad, problemas de conducta, y un incremento de la frecuencia de agarrotamientos.

http://elarboldelaretorica.blogspot.mx/2009/01/gua-para-desarrollo-de-los-nios-con.html

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

No te pierdas ningún contenido

bottom of page