top of page
  • Mafer M.

Remedios contra la tos y congestión de vías respiratorias.


¿No les pasa que cada vez que le dan un medicamento a sus hijos sienten como si estuvieran contribuyendo a la destrucción de su sistema inmunológico y al debilitamiento de todo su sistema en general? Bueno, pues a mi sí me pasa, y más cuando se trata de algún antibiótico. Así que al primer síntoma de mocos y tos en nuestra casa, atacamos con nuestras mejores armas, cremas, esencias, tes y cualquier otro remedio natural, más ahora que me estoy convirtiendo en una mamá alternativa.

Han sido tan eficaces estos remedios naturales, que no puedo dejar de compartirlos con ustedes, sobre todo cuando se trata de prevención y ataque a los primeros síntomas de congestión en vías respiratorias.

– Té de bugambilia y guayaba: poner a hervir flores de bugambilia y una guayaba; agregar el jugo de un limón y miel de abeja para endulzar. Dárselo antes de acostar.

– Cebolla y azúcar: cortar unas rebanadas de cebolla blanca y espolvorear suficiente azúcar (yo uso morena o mascabada); esperar un par de horas a que el azúcar se haya convertido en miel. Darle una cucharadita de esa miel antes de dormir y por la mañana. (Por si les preocupa, queda olor a cebolla solo durante un momento y después desaparece).

– Untar Vick Vaporub o Mentholatum en la planta de los pies antes de dormir. MUY IMPORTANTE: no utilizar este remedio si hay fiebre ya que el mentol es caliente y puede aumentar aún más la temperatura.

– Después del baño, por la noche, untar crema de tomillo con una gotita de esencia de eucalipto, sobre pecho, cuello y espalda.

– En un recipiente de agua muy caliente, agregar dos gotitas de esencia de eucalipto y colocar junto a su cama, para que respire durante toda la noche ese vaporcito.

Es muy importante decir que en lo personal estos remedios me han servido mucho cuando se trata de prevenir y atacar síntomas leves a moderados de congestión de vías respiratorios, sin embargo, su uso es responsabilidad de quien decida aplicarlo a sus hijos. Si existe alguna duda o tu hijo es muy sensible de la piel o ante cualquiera de los componentes que aquí menciono o tiene alguna enfermedad como asma, es mejor que consultes antes con tu médico.

Una sugerencia, y como yo lo hago, es primero pruebo todo en mi misma y luego ya lo aplico a mi hijo.

Espero que te sea de utilidad y suerte.

159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

No te pierdas ningún contenido

bottom of page